Se realizó en Ituzaingó el seminario sobre feminismo popular

El seminario se realizó en el predio La Torcaza.

El martes 24 de setiembre finalizó el Seminario Feminismos en el Proyecto Nacional y Popular en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, con la presencia de 130 compañeras y compañeros, funcionarias, concejalas y candidatas del Frente de Todos. Tanto el cierre como las otras tres jornadas de formación se realizaron en el predio La Torcaza, siempre con el apoyo del municipio.

Las cuatro jornadas tuvieron como expositoras a Marta Vasallo, Juliana Marino, Virginia Franganillo, Estela Díaz, Lucía García Itzigsohnn, Nancy Sena y Emilce Molerm, con la coordinación de Laura Ortega por el Municipio de Ituzaingó y Ada García por el Instituto Patria.

Judit Said, a cargo de la Comisión de Mujeres y Géneros del Patria, abrió el seminario.

En la apertura del seminario, la coordinadora de la Comisión de Mujeres y Géneros del Instituto Patria, Judith Said, contó que uno de los objetivos del instituto, a través de los seminarios y talleres, es aportar a la formación de cuadros técnicos y políticos para la gestión del Estado en cualquiera de sus instancias. En ese sentido, resaltó la importancia de organizar los encuentros en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

El seminario constó de cuatro jornadas y tuvo de expositoras a compañeras de distintos espacios y experiencias.

El cierre del seminario contó la presencia de concejales y concejalas, como así también las compañeras que asumirán su mandato en el municipio a partir del próximo 10 de diciembre. También dijo presente la compañera Marta Pérez, secretaria de Igualdad de Género del municipio. Unos y otras siguieron atentamente las exposiciones y tuvieron una destacada intervención en el intercambio con las y los participantes.

Los contenidos del programa previsto se complementaron con la transmisión de las experiencias y conocimientos de las compañeras disertantes. Fue vital el trabajo hecho en la organización de las jornadas, de parte de Marita Godoy, del municipio.

El municipio puso a su disposición sus recursos para que se realice el seminario.

En el cierre de la actividad, las organizadoras convocaron a seguir sumando esfuerzos y voluntades para que el gobierno de Todos ponga en marcha el país con crecimiento económico, e inclusión y justicia social.

Acá se puede acceder al programa del seminario: https://www.institutopatria.com.ar/seminario-feminismos-en-el-proyecto-nacional-y-popular-debate-y-reflexion-en-ituzaingo-provincia-de-buenos-aires-abierta-la-inscripcion/