Encuentro con referentes, diputadas y concejalas de Brasil, Chile y Paraguay

El pasado viernes 7 de noviembre recibimos en el Instituto Patria a las compañeras de la Patria Grande.

Por el PT de Brasil estuvieron Anne Karolyne, Secretaria Nacional de Mujeres del PT;  Débora Pereira, Secretaria de mujeres de São Paulo; Iara Cordeiro, Asesora de bancada femenina de la cámara de diputados; Natália Bonavidez, Diputada Federal electa.

Por el Frente Guasu de Paraguay participó Coraline Arbo, Secretaria de Genero del Frente Guasu+2.

Por el Partido Humanista de Chile Marilen Cabrera, Vicepresidenta del Partido+6

Compartimos  una reunión donde conversamos e intercambiamos reflexiones acerca del feminismo popular de la Patria Grande, su conformación de cara a un gran frente feminista regional, que permita fortalecernos y buscar estrategias comunes que nos permita frenar las políticas neoliberales, patriarcales que conlleva miseria y violencia para nuestros pueblos. 

Estuvieron presentes  compañeras de la Comisión de Mujeres y Género y de la Comisión de Integración Regional del Instituto Patria,  La Cámpora, Nuevo Encuentro, Corriente Federal Sindical, Buenos Aires 3D, Corriente de la Militancia, entre otras.

Entre otros temas se abordó acerca de como las noticias basuras inciden en sectores populares; los avances y retrocesos institucionales en los gobiernos de la región; el cada vez más estridente movimiento de mujeres que cuestiona el sistema imperante y cómo en muchos gobiernos de la región y del mundo buscan atomizarlos.

Al cierre de la jornada saludó, abrazó y celebró nuestro encuentro la compañera y presidenta honoraria del Instituto Patria Cristina Fernández de Kirchner.