Visita de jóvenes formoseños

El jueves 28 de noviembre el Instituto Patria recibió la visita de un grupo de jóvenes estudiantes universitarios de la provincia de Formosa, acompañados por el diputado nacional Gustavo Fernández Patri. Los visitantes se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por haber sido premiados como los más destacados de sus promociones. Durante su estadía, visitaron el Congreso de la Nación, la Casa de Gobierno, la Auditoría General de la Nación y, por primera vez, los jóvenes formoseños destacados visitaron el Instituto Patria.

El diputado nacional Fernández Patri desarrolla junto con su equipo una capacitación para jóvenes líderes sin distinción de pertenencias partidarias. El grupo fue recibido por la Senadora Nacional (MC) María Higonet, la ex Diputada Nacional y actual referente de la Comisión contra la Tortura, Dra. Diana Conti, la responsable de la Comisión de Mujeres y Géneros Judith Said y la responsable de la Comisión de Administración de Justicia, María Laura Garrigós. Todas estas referentes hicieron una breve reseña de sus actividades y tareas que se llevan a cabo en el Instituto Patria.

Finalmente, el Senador Oscar Parrilli se acercó a saludarlos, los alentó a trabajar en procura de mejorar las instituciones y el país en general desde el ámbito político institucional o desde sus lugares de actuación. Les relató el inicio de su actividad como militante político y los instó a “hacer lío” en el sentido que lo reclama el Papa Francisco. Antes de regresar a su provincia, los estudiantes visitaron el despacho de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y agradecieron el recibimiento.