La Comisión de Derechos Humanos realizó la última reunión del año

Del encuentro, que se realizó en el auditorio Néstor Kirchner del Instituto Patria, participaron los y las integrantes de la comisión coordinada por Judith Said, Gabriela Alegre y Ricardo Carrizo, más representantes de municipios de la provincia de Buenos Aires e integrantes de organismos de Derechos Humanos, entre otros espacios.

Said subrayó la importancia de haber trabajado de modo conjunto durante los últimos cuatro años, y destacó la importancia de encarar la nueva etapa que se abre con el gobierno del Frente de Todos, con el ejes puesto en acompañar y apoyar a quienes asuman la responsabilidades públicas en materia de Derechos Humanos en cualquier rincón del país.

De esta manera, sostuvo Said, se podrán articular las demandas y trabajar en común con la defensa y ampliación de las políticas públicas. “Desde el Instituto Patria profundizaremos nuestro trabajo militante por medio de charlas, seminarios y cursos para la formación en distintas temáticas”, señaló.

Los cursos de formación serán un eje central del trabajo militante que la comisión realizará en 2020.

De la reunión participaron y aportaron ideas y propuestas compañeros y compañeras de los municipios de 25 de Mayo, General Rodríguez, Morón, como así también integrantes del Movimiento Afro Descendiente, representantes de pueblos originarios y de la Intersindical de Derechos Humanos.

Gabriela Alegre convocó a unir esfuerzos para el año que viene, con el entusiasmo de haber ganado el gobierno y dispuestos, como se hizo siempre, a sortear la enormes demandas que se tienen por delante.