La Comisión de Derechos Humanos realizó la última reunión del año

La Comisión de Derechos Humanos realizó la última reunión del año

Del encuentro, que se realizó en el auditorio Néstor Kirchner del Instituto Patria, participaron los y las integrantes de la comisión coordinada por Judith Said, Gabriela Alegre y Ricardo Carrizo, más representantes de municipios de la provincia de Buenos Aires e integrantes de organismos de Derechos Humanos, entre otros espacios.

Said subrayó la importancia de haber trabajado de modo conjunto durante los últimos cuatro años, y destacó la importancia de encarar la nueva etapa que se abre con el gobierno del Frente de Todos, con el ejes puesto en acompañar y apoyar a quienes asuman la responsabilidades públicas en materia de Derechos Humanos en cualquier rincón del país.

De esta manera, sostuvo Said, se podrán articular las demandas y trabajar en común con la defensa y ampliación de las políticas públicas. “Desde el Instituto Patria profundizaremos nuestro trabajo militante por medio de charlas, seminarios y cursos para la formación en distintas temáticas”, señaló.

Los cursos de formación serán un eje central del trabajo militante que la comisión realizará en 2020.

De la reunión participaron y aportaron ideas y propuestas compañeros y compañeras de los municipios de 25 de Mayo, General Rodríguez, Morón, como así también integrantes del Movimiento Afro Descendiente, representantes de pueblos originarios y de la Intersindical de Derechos Humanos.

Gabriela Alegre convocó a unir esfuerzos para el año que viene, con el entusiasmo de haber ganado el gobierno y dispuestos, como se hizo siempre, a sortear la enormes demandas que se tienen por delante.