Se entregaron los certificados del «Seminario Intensivo Soberanía y Derechos Energéticos»

El jueves 5 de setiembre, en el auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empleados de Energía (APSEE), los responsables de la Comisión Soberanía y Derechos Energéticos del Instituto Patria realizaron la entrega de los certificados de participación del seminario realizado durante el mes de julio en las ciudades de Buenos Aires y la Plata, con el objetivo central de contribuir a la definición de una política de Estado en relación con la energía, respetando principios de soberanía, solidaridad y justicia social.

La apertura de la actividad se realizó con palabras de bienvenida de parte de la coordinadora general de las comisiones de trabajo del Instituto Patria, Claudia  Bernazza, y también de Ricardo Nin, presidente de la Fundación Excelencia. La moderación del acto estuvo a cargo del coordinador ejecutivo del seminario e integrante de la Comisión de Soberanía Energética del Patria, Luciano Pereyra.

El seminario duró un mes y se realizó en simultáneo entre la Ciudad de Buenos Aires y la ciudad de La Plata.

Los y las destinatarias de la iniciativa fueron más de ochenta inscriptos/as, entre los que hubo trabajadores, estudiantes, profesionales y ciudadanos y ciudadanas en general, así como la militancia interesada en el sector de la energía, quienes se abocaron a “entender el derecho a la energía como un derecho humano; reconocer la soberanía sobre los recursos energéticos; debatir sobre política energética nacional y regional; y visualizar los conflictos relacionados con la energía”.

Tanto en el escenario como en la platea sobresalieron las sonrisas y la satisfacción por haber profundizado e intercambiado saberes técnicos y políticos sobre una materia estratégica en la etapa que se inicia el próximo 10 de diciembre.

Lxs docentes a cargo del seminario fueron Federico Bernal –coordinador académico del seminario junto a Eduardo Fenoglio-, Antonio Pronsato, Silvia Vilta –responsable ejecutiva del Seminario-, Luciano Pereyra, Martín Noya, Rubén Brites, Leandro Latta, Andrea Manzi, Carlos Heguy, Américo García y Sergio Solmesky. Los y las docentes entregaron los certificados a los y las participantes.

Para leer los fundamentos del curso, ingresar a: https://www.institutopatria.com.ar/seminario-intensivo-soberania-y-derechos-energeticos/