Parrilli encabezó la primera reunión de trabajo de las comisiones Patria

Lxs coordinadorxs de las veinticinco comisiones del Instituto Patria tuvieron su primera reunión del año con el presidente de la casa, el senador nacional por el Frente de Todxs, Oscar Parrilli, y la coordinadora general y futura diputada nacional Claudia Bernazza. El objetivo fue delinear los principales ejes de trabajo para el año 2020 y retomar el trabajo de las comisiones luego del cambio de gobierno, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Parrilli agradeció el apoyo, acompañamiento y trabajo militante a lo largo de los últimos cuatro años, un período de profundos retrocesos, quita de derechos para las mayorías y persecución política contra dirigentes y militantes del movimiento nacional. Luego de ponderar el aporte que se realizó desde el instituto al triunfo del gobierno popular, señaló que la agenda de trabajo estará signada por el acompañamiento al gobierno del Frente de Todxs por medio de la elaboración de proyectos y otras iniciativas tanto en el plano ejecutivo como legislativo. Las comisiones de trabajo del Patria han realizado un aporte fundamental en la elaboración de contenidos que realizaron los equipos técnicos durante la campaña electoral que llevó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación.

El senador Parrilli anunció también la apertura y continuidad de las Casas Patria, las que funcionan, a través de acuerdos, en todo el país. A las Casas Patria que funcionan en Paraná, Rosario y La Rioja, se sumarán próximamente las casas de Jujuy, Misiones, San Juan, Neuquén y Río Negro.

El otro objetivo del instituto será la formación política a través de seminarios y cursos de formación diseñados e implementados con distintas modalidades, temáticas y alcances. En los últimos cuatro años, del instituto cumplió una función estratégica en la formación de cuadros políticos para la gestión del Estado. En la nueva etapa política, la formación de militantes populares de todo el país seguirá siendo un objetivo prioritario para el espacio ideado por la actual vicepresidenta de la Nación.

Claudia Bernazza presentó a los compañeros y compañeras que se harán cargo de la coordinación de las comisiones, señalando a quienes actuarán en reemplazo de quienes asumieron distintas responsabilidades de gestión a nivel nacional y provincial, organismos descentralizados, y también en cámaras legislativas. Asimismo, se anunció la creación de nuevas comisiones: Infraestructura, Federalismo y gestión municipal, así como la ampliación de la comisión agroforestal y pesquera, que sumará los temas de Desarrollo productivo con la participación de la compañera Débora Giorgi.

El instituto continuará con su agenda de actividades abiertas, tal como se lo viene haciendo desde su fundación en 2016, la que contempla un ciclo de charlas sobre la realidad nacional e internacional, así como presentaciones editoriales. En ambos casos, participarán distintas personalidades de la vida nacional y regional.

El ciclo formativo dará inicio con un curso sobre HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS DESDE AMÉRICA LATINA, cuyos contenidos y formulario de inscripción ya se encuentran disponibles.

El jueves 5 de marzo se realizará la apertura formal de actividades del Patria, por medio de un acto que se realizará en el auditorio FOETRA, y del que participarán integrantes de la comisión directiva del Patria, funcionarixs del gabinete nacional y legisladorxs del Frente de Todxs.