Con la exposición de Daniel Filmus, dio inicio el seminario MALVINAS, ANTÁRTIDA Y ATLÁNTICO SUR.

Con la exposición de Daniel Filmus, dio inicio el seminario MALVINAS, ANTÁRTIDA Y ATLÁNTICO SUR.

Con la asistencia de 320 cursantes, dio inicio el SEMINARIO INTENSIVO: MALVINAS, ANTÁRTIDA Y ATLÁNTICO SUR: GEOPOLÍTICA, SOBERANÍA Y DESARROLLO EN EL SIGLO XXI. La inscripción continuará abierta hasta el 24 de junio.

En esta primera clase, que contó con la apertura de la diputada nacional Claudia Bernazza, el coordinador ejecutivo del curso, Uriel Erlich, presentó el programa del seminario y Daniel Filmus, su coordinador académico, presentó la importancia, para nuestro reclamo irrenunciable, de los temas que se tratarán en el seminario

Daniel Filmus es actualmente Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. Sociólogo (Universidad de Buenos Aires, UBA) y magister en Educación (Universidad Federal de Fluminense, Brasil), es docente de la UBA de investigador del CONICET. Fue ministro de Educación de la Nación (2003-2007), senador nacional por CABA (2007-2013), secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (2014-2015), parlamentario del Mercosur (2015-2016) y diputado nacional por CABA (2017-2019).

Uriel Erlich es magister en Políticas Públicas (UNSAM) y doctorando en Ciencias Sociales (UBA), licenciado en Sociología (UBA) y docente de dicha universidad. Fue consultor en la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas (2014-2015), asesor en el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas (2017-2019). Integra el equipo de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. Es autor del libro «Malvinas: soberanía y vida cotidiana» (Eduvim, 2015).