Ultima clase y cierre del curso Políticas Sociales y Derechos de NNyA

El martes 6 de noviembre, en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense, se realizó la última clase del Curso de Formación de Políticas Sociales y Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes organizado por la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria.

Para el último encuentro la temática desarrollada fue “El Acceso a Programas Públicos y a la Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes”. La disertación estuvo coordinada por la Concejala por UC y Coordinadora de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria, Laura Berardo.
Los docentes que participaron en esta ocasión fueron: Gustavo Daniel Moreno, Abogado (UBA). Especialista en Derecho de Familia (UBA). Asesor Tutelar ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario (Poder Judicial CABA). Secretario General de la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF). Julián Axat, Titular de la Dirección de Acceso a la Justicia de la PGN. Magister en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (2013).

El cierre del curso contó con la presencia del ex ministro de Educación Alberto Sileoni, quien hizo un recorrido por los logros y conquista de derechos de los últimos 12 años durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en materia de políticas socio-educativas destinadas a los niños, niñas y adolescentes .

Durante las ocho clases asistieron más de 150 participantes oriundos de CABA, distritos del conurbano bonaerense, del interior de la provincia de Buenos Aires y de Rosario.

Veinte panelistas expusieron sobre diferentes temáticas vinculadas a la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes: Adriana Fazzio, Valeria LLobet, María Felicitas Elías, Claudia Bernazza, Raquel Castronovo, Gustavo Galli, Eva Sacco, Karina Nazábal, Gabriela Torozoni, Nora Schulman, María Florencia Gentile, Cynthia Ottaviano, Cielo Salviolo, Adrián Rozengardt, Damián Muñoz, Claudia Cesaroni, Gustavo Moreno, Julián Axat, Alberto Sileoni, entre otros/as disertantes.

El curso estuvo coordinado y organizado por integrantes de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social: Laura Berardo, Gabriel Lerner, Claudio Franchello, María Daniela Pedraza, Betina Mateos y Paola Rezano.

Próximamente se realizará la entrega de certificados en la sede del Instituto.