Este miércoles 7 de noviembre se realizó en el Instituto Patria la conmovedora presentación del libro de poemas de Alejandro, hijo de Taty Almeyda.

Oscar Parrili y Tristán Bauer le dieron una calurosa bienvenida, agradecieron que esta presentación se realice en este ámbito de defensa irrestricta a lo Derechos Humanos, de homenaje a los compañeros detenidos-desparecidos y el permanente reclamo de Justicia.

El conmovedor relato de Taty acerca de cómo descubrió la agenda, que contenía los 24 poemas, y cómo transcurrió su vida política cuando la desaparición de su hijo, dio cuenta de los procesos políticos de nuestro país y de la incasable lucha de Madres, Abuelas, Familiares en el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.
El editor a cargo de este hermoso libro, Pacual Spinelli, que dede su primera edición en junio del 2010, recorre el país nos cuenta de la prosa de Alejandro y cómo se llevó a cabo la grabación y lectura por parte de 24 reconocidos artistas de los 24 poemas. Un gesto de solidaridad que en el actual contexto acaricia nuestros corazones.
Las lectura de algunos de los poemas por parte de Norberto Gonzalo hizo temblar de emoción a todos los asistentes. Como las canciones de Ignacio Copani, quien compartió su nuevo repertorio y le dio a la jornada el tono de color y humor que siempre es bandera de la militancia comprometida.
Hermosa jornada de homenaje, de lucha y de amor.