Seminario Feminismos en el Proyecto Nacional y Popular. La Rioja.

El Seminario Feminismos para el Proyecto Nacional y Popular se dictó en octubre de 2019, en la ciudad de La Rioja. En el mismo se abordó el modelo del proyecto nacional y popular en cuanto a las relaciones sociales y los sujetos políticos en el actual contexto. 

En ese recorrido se puso el acento en el mundo del trabajo, en la organización social y comunitaria, y se analizó la institucionalización de las políticas de género y las estrategias que se han dado los feminismos populares para incidir en las políticas públicas.

Primer bloque

Cruces entre política y feminismos desde la perspectiva de un proyecto nacional y popular. Araceli Bellotta.

La representación de las mujeres trabajadoras en las organizaciones, del trabajo formal a la economía popular. Marita Urueña Russo.

Segundo bloque

Las jóvenes y la relación política – feminismo. Relación y tensiones intergeneracionales e intergéneros. Mariana Gras.

Movimientos sociales. Política partidaria y el movimiento de mujeres. Agendas feministas y debates políticos en el futuro Congreso. Araceli Bellotta.

Tercer bloque

La conquista de los derechos políticos para las mujeres, a las luchas revolucionarias y de liberación de la década del 60 y 70. El rol de la mujer en los movimientos sociales y los sindicatos a la luz de las nuevas demandas. Juliana Marino.

Cuarto bloque

El movimiento de mujeres postdictadura. La institucionalización de espacios para políticas de género. Los partidos políticos y las mujeres en los 80 y 90. Contribuciones de la militancia femenina. La historia del poder político y las mujeres. Araceli Bellotta.

Material audiovisual en MANIFIESTA

El Seminario se dictó los días jueves 10 y viernes 11 de octubre, de 17 hs a 20hs en Casa Patria, Pelagio B. Luna 858, ciudad de La Rioja

Informes y contacto: [email protected]