Seminario Feminismos en el Proyecto Nacional y Popular. Debate y Reflexión en Moreno, Buenos Aires. Abierta la inscripción.

El próximo martes 17 de setiembre a las 17 hs., comienza el Seminario de FEMINISMO PARA UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR para quienes residan en Moreno y en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Días y horario: Martes 17 y 24 de septiembre; 1 y 8 de octubre, 17 a 19.30 hs.

Comienzo: Martes 17 de septiembre.

Lugar: Teatro Roma. Uruguay 33, Moreno (a tres cuadras de la estación), provincia de Buenos Aires.

Modalidad: PRESENCIAL. Los materiales y videos de las clases estarán disponibles para su uso en iniciativas de capacitación.

Se entregarán certificados a quienes asistieron a un 70% de las clases.

Valor del bono: 400 pesos.

La preinscripción se realiza a través del siguiente formulario:

CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DEL BONO:

En la sede del seminario, una hora antes del inicio de la primer charla.

PRESENTACIÓN:

El Seminario Feminismos para el Proyecto Nacional y Popular que se dictará a partir del martes 17 de septiembre en Moreno, provincia de Buenos Aires, abordará el modelo de desarrollo, las relaciones sociales, el sistema económico, los sujetos políticos, la planificación y el tipo de Estado en la historia reciente y el contexto actual. 

En ese recorrido pondremos el acento en el mundo del trabajo y en la organización social y comunitaria, como así también las tensiones entre los feminismos liberales y los feminismos populares.

Asimismo, se analizará la institucionalización de las políticas de género y las estrategias que se han dado los feminismos populares para incidir en las políticas públicas.

Cada una de las charlas contará con dos panelistas y el saludo de compañeras de la región.

PRIMERA CHARLA. Martes 17 de septiembre, 17 a 19.30 hs.

Política partidaria y el movimiento de mujeres. Agendas feministas y debates políticos en el Congreso Juliana Di Tulio.

El Partido Peronista Femenino y su concepción de la construcción política. Proyecciones para la coyuntura actual. Araceli Bellota.

Cruces entre peronismo y feminismos desde la perspectiva de un proyecto nacional, popular, anti-imperialista. Amanda Alma.

SEGUNDA CHARLA. Martes 24 de septiembre, 17 a 19.30 hs.

Las relaciones de géneros y diversidades en la Argentina yPaula Arraigada.

La representación de las mujeres trabajadoras  en las organizaciones: del  trabajo formal a la economía popular. Claudia Lazzaro. Mariel Fernández.

TERCERA CHARLA. Martes 1 de octubre, 17 a 19.30 hs.

La dimensión política de la participación y el rol de las mujeres en las distintas etapas del peronismo. De la resistencia peronista a las experiencias revolucionarias. María Rosa Martinez

Las jóvenes y la relación política y feminismo. Relación y tensiones intergeneracionales e inter-géneros. Agendas pendientes de inclusión social y género. Mariana Gras. 

CUARTA CHARLA. Martes 8 de octubre, 17 a 19.30 hs.

Contribuciones de la militancia femenina popular a la unidad en el Frente de Todxs. Mónica Macha.

La historia del poder político y las mujeres. Entre el poder real y el poder formal. Evita y Cristina desde esta perspectiva. Patricia Rosemberg.

Las relaciones de géneros en Argentina y América Latina en el marco de gobiernos populares y las presidencias de mujeres en la región. Delfina Rossi.

DISERTANTES:

Amanda Alma. Paula Arraigada. Mara Brawer. Araceli Bellotta. Estela Díaz. Juliana Di Tulio. Mariana Gras. Mariel Fernández. Claudia Lázaro. Nora Pulido. Patricia Rosemberg. Delfina Rossi.

INFORMES Y CONTACTO:

[email protected]