Segundo Encuentro Federal de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos acompañó y participó en el II Encuentro Federal de Derechos Humanos, que contó con la presencia de numerosas agrupaciones, direcciones y secretarías de DDHH de las provincias con el claro objetivo de organizar la esperanza en este contexto de hostilidad y persecución.
Esta segunda edición se llevó a cabo en el Espacio para la Memoria (ESMA) donde se compartieron debates y reflexiones para la realización de un diagnóstico y propuestas.
Se conformaron comisiones de trabajo y esta Comisión como otras Comisiones del Instituto Patria participaron activamente en las charlas y posteriores conclusiones que fueron leídas al cierre. Cierre que fue presentado por Horacio Pietragalla, y en el que tuvieron un lugar destacado los pueblos originarios y las comunidades wichis. Pero muy especialmente este Segundo Encuentro acompañó a los familiares de los presos políticos donde se dio lectura a un texto que fue elaborado por ellos (va en adjunto), en el mismo se expone claramente los motivos de esta injusta detención y el incansable reclamo de su pronta libertad.
Luego de la proyección de un video (http://bit.ly/2D4h1Er) que describe la persecución de la Justicia, de las corporaciones mediáticas y de la embajada de Estados Unidos a los opositores políticos de la región, por medio de la estigmatización, la prisión y la proscripción que intentan denostar los logros en materia de derechos conquistados en la última década y clausurar, así, la posibilidad de un proyecto nacional y popular.
Las palabras de Eugenio Zaffaroni, Sergio Maldonado, Tati Almeida, Máximo Kirchner fueron de un fuerte contenido esperanzador para continuar luchando por nuestros derechos, en especial destacando que los Espacios de Memoria son lugares ganados con la lucha y con la decisión política y continuaran siendo el lugar de homenaje a los militantes populares y en repudio al terrorismo de Estado.