PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO DE TELMA LUZZANI

PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO DE TELMA LUZZANI

El Instituto Patria invita a la presentación del Libro de Telma Luzzani «Crónicas del Fin de una Era».

Telma Luzzani es periodista y escritora. Con más de treinta y cinco años de trayectoria, fue corresponsal y analista de política internacional. Trabajó en los diarios Tiempo Argentino y Clarín y fue columnista en Radio Nacional. Co-condujo el multipremiado programa Visión 7 Internacional en la TV Pública (canal 7) y condujo Voces del Mundo, programa diario emitido por la agencia Sputnik. 

Telma Luzzani era cronista en Moscú cuando colapsó la Unión Soviética. A treinta años de ese momento histórico, publica en este libro las crónicas que escribió entre 1991 y 1993. Enviada a Moscú y Kiev como corresponsal, Telma presenció un momento clave para la geopolítica mundial. «Crónicas del fin de una era» reúne relatos que nos llevan de la mano por calles, palacios, comercios, taxis, aeropuertos y sobre todo por el corazón de las historias —algunas mínimas, otras de trascendencia global— que emergen en el punto de quiebre de esta experiencia que atravesó y marcó el siglo XX. Además, el libro incluye entrevistas que ayudan al lector a comprender qué pasó en el mundo en estos treinta años. 

La presentación contará con la presencia de la autora, a quien acompañarán Atilio Borón, politólogo y escritor, Alicia Castro, ex embajadora en Caracas y Londres, Paula Klachko, coordinadora de la Red en Defensa de la Humanidad, y Fernando Vicente Prieto, de la Editorial Batallas de Ideas.

La cita es el viernes 17 de diciembre a las 18 horas, en la sede del Instituto Patria, Rodríguez Peña 80, CABA.

Para participar en forma presencial, enviar un correo a:  [email protected]