Presentación del libro de Cristina “Una política exterior soberana”. 🇦🇷

A sala llena en el mismo salón donde actualmente se lleva a cabo una exposición de obras artísticas de Evita, este jueves se realizó en el Instituto la presentación formal del libro recopilación de discursos de Cristina Kirchner en el exterior y frente a organismos internacionales.

La Comisión de Asuntos Internacionales del Instituto PATRIA presentó Una política exterior soberana, de editorial Colihue, una cuidada selecicón de 26 discursos del paso de la ex jefa de Estado por el gobierno ante organismos internacionales, foros, visitas de Estado y viajes por el mundo.

«Fue un trabajo arduo» coinciden los compiladores. «Porque Cristina Fernández no tenía los discursos escritos, de manera que fue necesario desgrabar muchas horas». A favor, anotan que cada alocución de la ex presidenta tiene una coherencia y una lógica que ahorró mucho trabajo de edición. A pocas semanas de que en la Feria del Libro se presentara el boom editorial del año, Sinceramente, se presentó el segundo libro, Una política exterior soberana, publicado por Colihue.

Es un material que como señaló la ex diputada Carmen Alarcón, una de las coordinadoras, «servirá para analizar en el futuro una política de Estado en torno a la integración regional y el multilateralismo» y que mientras tanto será llevado a casas de estudio e instituciones de todo el país para divulgar otra forma de inserción en el mundo.