Homenaje a Eduardo Luis Duhalde

El compañero dedicó toda su vida y obra a la construcción colectiva de un país más justo y soberano. Integró la gremial de abogados que defendió y representó a presos políticos durante las décadas del 60 y 70, entre ellos, a los familiares de varios de los fusilados de la Masacre de Trelew, fue historiador, periodista, juez de cámara y secretario de Derechos Humanos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El próximo 5/10 cumpliría 80 años y los compañeros y compañeras del poder judicial con los que alguna vez trabajó, le realizarán un postergado y merecido reconocimiento en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal de la Capital Federal Nro. 29, en la que ejerció funciones Eduardo, y que hoy está a cargo del doctor Juan Ramos Padilla.

La Comisión de Derechos Humanos del Instituto Patria y los organismos de derechos humanos se suman al homenaje, que contará con la participación de referentes y militantes de derechos humanos, políticos, gremiales y sociales de las distintas organizaciones y espacios que conforman el campo nacional, popular, democrático y feminista de nuestro país.