Finalizaron las clases del Seminario de Peronismo y Feminismo en San Martín

El pasado sábado 22 de septiembre se llevó a cabo la tercera y cuarta clase del Seminario Peronismo y Feminismo en la localidad de San Martín, las charlas tuvieron lugar en el auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a quienes agradecemos la colaboración.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ximena Martinez y Carolina Corbalan, agradecieron la presencia de concejalas y referentes del distrito. Judith Said en representación del Instituto Patria señaló la importancia de estas charlas que cuenta con disertantes que vienen a compartir sus saberes y experiencias tal como fue el Seminario que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires. 

Durante la mañana Dora Barrancos, Marta Vasallo y María Rosa Martínez abordaron la relación del feminismo y peronismo durante la resistencia a la última dictadura cívico-militar y la apertura democrática y como se fueron institucionalizando los lugares de representación de las mujeres.
Luego de un receso retomamos por la tarde con las exposiciones de Juliana Marino y Estela Díaz quienes imprimieron un debate acerca de los liderazgos en el país y en la región. Cómo son las disputas en los lugares de construcción política, particularmente en el sindicalismo de cara a la movilización y al paro de los días 24 y 25 del corriente.
Luego de preguntas y sugerencias de compañeras se acordó la realización de un taller para debatir los temas abordados en las cuatro clases el próximo sábado 6 de octubre a las 10hs. y la entrega de certificados con autoridades del Instituto Patria.