Comunicado

Tenemos la satisfacción de comunicar la conquista de una medida cautelar a favor de una persona adulta mayor con discapacidad.

La prepaga Accord Salud le negó de manera sistemática la prestación de asistente domiciliario y sesiones de kinesiología cuando fueron prescritas por el facultativo de acuerdo a las necesidades de la persona para lograr una vida con mayor autonomía.

Se interpuso un amparo y se solicitó el urgente dictado de una medida cautelar fundando los derechos de la mujer con discapacidad en la Ley Nº 24.901 que especifica todas las prestaciones de las que son titulares las Personas con Discapacidad y en particular la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual tiene raigambre constitucional.

Actualmente estamos tramitando 8 causas similares y decenas de consultas en atención al contexto político que restringe de manera absoluta todos y cada uno de los derechos conquistados por el colectivo. En atención a ello, por cada negativa arbitraria, el colectivo de personas con discapacidad, tendrá un grupo de abogados avocados a litigar judicialmente los derechos denegados.

Comisión sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Instituto Patria en conjunto con la agrupación Nace un Derecho.