Comenzó el Seminario de Feminismo y Nuevas Masculinidades para un Proyecto Nacional y Popular

Con un auditorio completo en la Asociación de Personal Aeronáutico se dio comienzo a la primera charla en el que se introdujo la problemática de los feminismos y las nuevas masculinidades.La compañera Mónica Mineiro, Secretaria de Género y en representación del Secretario General de APA, Edgardo Llano, resaltó la importancia de trabajar con estas temáticas en este lugar y que las puertas están abiertas al debate e intercambio de ideas. Judith Said en representación del Instituto Patria agradeció la posibilidad de realizar este Seminario en un espacio sindical con los mismos objetivos de aportar a la construcción de un proyecto nacional y popular.
A continuación presentó a los panelistas de la jornada, Araceli Bellotta, historiadora, y Jorge Elbaum, sociólogo.
Araceli Bellotta hizo un abordaje histórico vinculado al componente nacional y popular que atraviesa las luchas de las mujeres en nuestro país y cómo el patriarcado instaló la dominación desde sus orígenes hasta el presente donde las mujeres son visibilizados tanto en la lucha como en la construcción política.Jorge Elbaum, a continuación, se refirió a cómo desandar viejas masculinidades y proponer nuevos formatos de ser varones en la militancia popular.
Cabe destacar, que si bien la asistencia de varones es proporcionalmente menor al de las mujeres tuvieron una activa participación en el debate que tuvo lugar cuando concluyeron las palabras de los expositores.La segunda clase tendrá lugar el próximo martes 16 de abril a las 18hs. en APA, Anchorena 1250, CABA. Contaremos con las exposiciones de Mara Brawer y Miguel Nicolini.

Las y los esperamos.

Comisión de Mujeres y Género del Instituto Patria