El Instituto Patria, una vez más, denuncia los ataques de violencia de género contra su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación y referente de grandes mayorías populares.
El peronismo conoce de proscripciones, de agresiones y persecuciones. Por ello denunciamos estos intentos por disciplinar al pueblo con discursos mafiosos y exigimos poner coto a la violencia de género política que se ejerce a través de medios comunicación.

Sin duda estos ataques, a la dirigenta más importante del país y de la región es también por su condición de mujer y madre. El feminismo popular del que somos parte cuestiona todo comportamiento y expresiones patriarcales, que sin bien provienen en su mayoría de varones, algunas mujeres no escapan a esta lógica y escupen su odio impunemente por los canales de televisión. Solo mujeres con mentalidad patriarcal cómo las periodistas empleadas de Saguier y de Magnetto, son capaces de inmiscuirse en la vida privada de otra mujer y apuntar a su hija como forma de ataque.

De la misma manera, denunciamos que el intento de asesinato en septiembre pasado puso en alerta a la sociedad sobre la generación de discursos de odio.

En definitiva, se trata de legitimar la persecución política con los resultados que bien conoce nuestro pueblo cuando avasallan sus derechos. Se trata de promover un clima de violencia política por parte de estos medios que justifique la imposición de un proyecto de país para las minorías que reprima y persiga a las fuerzas populares y a sus líderes.

Convocamos a repudiar y exigir un rápido accionar de quienes corresponda para dar fin a las agresiones, a la violencia de género y resguardar la intimidad de las personas, para que los derechos constitucionales sean respetados.