Reunión de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social

El martes 29 se realizó una nueva reunión de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social en la sede del Instituto Patria.

Las y los integrantes de la Comisión realizamos un balance de las actividades realizadas e intercambiamos opiniones y acciones sobre los temas que viene siguiendo la comisión:

•  Pensiones no contributivas: compañeras trabajadoras del sector nos contaron la situación de vaciamiento que sufre el área, además de que, a pesar de los anuncios del Gobierno Nacional, no se han restituido la totalidad de las pensiones dadas de baja a principio de año. El jueves 30 participaremos de la movilización convocada por este tema.

•  Emergencia Alimentaria: realizamos un seguimiento de la incorporación de los aportes realizados en la reunión que se desarrolló en el Anexo del Congreso Nacional a los proyectos que actualmente se encuentran en comisiones.

•  Balance Paso 2017: charlamos sobre la situación en cada territorio y generamos propuestas para que desde la Comisión sigamos aportando a la campaña de Unidad Ciudadana rumbo a las elecciones de octubre.

Participaron de la reunión compañeros y compañeras de distintas comunas de CABA, distritos del conurbano bonaerense y recibimos la incorporación a la Comision de organizaciones vinculadas al cooperativismo y a la economía social del interior del país.

Durante todo la reunión una pregunta fue la que predomino: ¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO?

Porque el Estado es Responsable de darnos esta respuesta, porque queremos la APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO YA, es que nos convocamos y los convocamos este viernes 1 de septiembre a las 17 hs a Plaza de Mayo.