Con la presencia de Oscar Parrilli y Fernanda Raverta, dió inicio el seminario «Políticas Sociales»

Para dar inicio al seminario, el miércoles 24 de agosto último se realizó la clase abierta “Bienestar y Seguridad Social”, a cargo de la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, la doctora en Ciencias Sociales de la UBA Adriana Clemente y la subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinadora de la Comisión convocante, Laura Berardo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del senador nacional y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, y la coordinadora de las comisiones del instituto, Claudia Bernazza. La charla contó con 235 participantes tanto presenciales cómo conectados vía zoom.

El curso abordará temas como soberanía alimentaria, precios justos, derechos de las infancias y adolescencias, salario universal, trabajo y distribución de la riqueza. En esta primera clase se abordaron temas de seguridad social y las políticas sociales que se despliegan en el contexto actual. Asimismo, se reivindicó el vínculo entre seguridad y ayuda social de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Durante la clase, los participantes expresaron su apoyo a nuestra Presidenta Honoraria y Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, ante la embestida de la derecha empresarial, política, judicial y mediática.