Se reúne la comisión Soberanía y Derechos Energéticos

El pasado 24 de junio, con la presencia de Oscar Parrilli y Federico Bernal, se reinició el trabajo de la comisión de Energía ampliando sus alcances como comisión de Soberanía y Derechos energéticos.

La comisión está conformada, en principio, por integrantes de asociaciones y redes (Red Nacional de Multisectoriales contra el Tarifazo, Fundación Excelencia, Asociación Argentina de Electrodependientes,  ADDUC -Asociación Usuarios y Consumidores-, DEUCO -Defensa de Usuarios y Consumidores- AJUS, CEPIS, Frente Productivo, Luz y Fuerza, trabajadores YPF, FETIA, CTA, otras); asesores del despacho de la diputada nacional María Emilia Soria, integrante de la comisión de Energía de la HCDN, entre otros. Esta diversidad permite abarcar los temas referidos a la  generación, distribución y comercialización de la energía. Forman parte del grupo de trabajo Nora González, Alicia Scarpitto, Rubén García, Claudio Cabrera y Silvia Vilta (coordinación operativa).

El objetivo de la comisión es producir documentos, emitir comunicados y realizar acciones frente a la estafa tarifaria y la pérdida de soberanía energética, así como formar ciudadanos/as y militantes para defender sus derechos y el patrimonio nacional en esta materia.

El  martes 17 de julio se realizó una segunda reunión organizativa, donde se abordó el problema de los usuarios afectados por el golpe tarifario y se remarcó la ausencia de los organismos reguladores a la hora de la defensa de los derechos de los usuarios.

Próxima reunión preparatoria: miércoles 25 de julio, 15.30 horas.

Contacto: [email protected]