Repudio a la represión desatada en la manifestación popular en contra del presupuesto de ajuste.

La Comisión de Derechos Humanos del Instituto Patria repudia la cacería, maltrato y detención brutal y arbitraria de manifestantes por parte de los organismos de seguridad comandados por la ministra Patricia Bullrich y envalentonada por “la carta libre represiva” otorgada por el presidente Mauricio Macri.
La aprobación del presupuesto 2019 exigido por el FMI supone la profundización del ajuste fiscal y la represión a quienes buscan resistir a la precarización, la flexibilización y la pauperización, que ya está sufriendo nuestro pueblo.
Los 31 detenidos se suman a las dos decenas de presos políticos que pagan en cárceles macristas la culpa de haber sido militantes populares o funcionarios del último gobierno, quienes sólo son responsables de promover la democratización de derechos.
Desde la Comisión de Derechos Humanos exigimos la inmediata liberación de todxs lss detenidxs al tiempo que repudiamos la profundización del esquema represivo, coherente con las políticas neoliberales que nuevamente se pretenden imponer con hambre y violencia.
#NoalPresupesto #NoalFMI