Oscar Parrilli criticó la decisión del juez Claudio Bonadío de establecer un depósito en efectivo como fianza para permitir a Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia viajar al exterior. “Son invitaciones que vienen del año pasado, pero no quieren que Cristina viaje al exterior”, afirmó en diálogo con Radio Del Plata.

“La resolución que Bonadío dicta ayer es una barbaridad jurídica desde todo punto de vista. Va a quedar en los récords Guiness. Demuestra la animosidad, la perversidad y el fin persecutorio de Bonadío, porque en viajes anteriores nunca se requirió una caución” y agregó que “Cuatro jueces y dos fiscales le dieron autorización porque siempre se ha comportado a derecho. Como no tiene margen para impedirle viajar, Bonadío le impone esta fianza arbitraria”.

Parrilli mencionó en una entrevista realizada esta mañana que el juez Claudio Bonadío “es un dirigente político que está llevando adelante una persecusión política” y continuó “es el mismo que tiene embargados sus bienes, nombra interventores en sus empresas y a éstos no les permite renovar los contratos de alquiler, para causarle un perjuicio economico”.

El ex titular de la AFI explicó “Con esta medida lo que pretende hacer es una noticia para que Clarín y La Nación se pregunten luego de dónde va a sacar la plata si tiene todos sus bienes embargados” y mencionó que la actitud de la Unidad de Información Financiera (UIF) “es parte de la persecucion, porque solicitó que no la autoricen a viajar porque en los países adonde va hay paraísos fiscales donde podría hacer operaciones”. “Es orden directa de Mauricio Macri”, completó.

Cristina Fernández de Kirchner viajará en mayo próximo respondiendo a invitaciones que recibió durante el 2016 que por cuestiones de agenda no habían podido programarse. En primer lugar irá a Grecia por invitación del partido Syriza para tener una audiencia con el presidente Alexis Tsipras, el Presidente del Congreso y el Secretario General del Partido. Luego dará una charla pública sobre capitalismo y neoliberalismo en la crisis de las democracias actuales.

Continuará viaje hacia Bruselas donde mantendrá reuniones con parlamentarios de varios partidos europeos. Y a continuación la ex Presidenta se desplazará a Londres donde disertará en The Oxford Unión, invitada por su presidente Michael Li. También está invitada a dar una charla a dirigentes y trabajadores de algunos sindicatos de Inglaterra.