El Dr. Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se refirió a las nuevas conversaciones privadas publicadas por algunos medios de comunicación durante el fin de semana. “Estamos en presencia de cuatro hechos delictivos de manera continuada: espionaje, inteligencia interna sobre las actividades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la filtración de las grabaciones a medios de comunicación y la no destrucción de las grabaciones”.

En una entrevista realizada en Radio Cooperativa, Parrilli explicó que ya ha denunciado estos hechos ante el juez Rodolfo Canicoba Corral y ha instruido a su abogado para que presente estos nuevos hechos “como una prueba más de lo denunciado”. Aclaró que, en ese sentido, el jueves pasado se presentó ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia “para denunciar este sistema de persecución política que ha sido montado, con la única intención de hacer una acción política en contra de un sector político. Esto es inteligencia interna y es un delito. Espero que tomen seriamente este tema para darnos garantías”.

Parrilli afirmó que detrás está la decisión del presidente Mauricio Macri quién actúa por medio de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, titulares de la AFI. “Hago responsable en primer lugar a Ricardo Lorenzetti que se hizo cargo de esa oficina, en segundo término al Dr. (Martín) Irurzun y al Dr. (Javier) Leal de Ibarra y el Dr. (Tomás) Rodríguez Ponte. Y en tercer término el Dr. (Ariel) Lijo que es quién ordenó la escucha”. “Estos cinco jueces son los responsables ante los ciudadanos de que las garantías constitucionales van a ser protegidas. La Constitución garantiza la privacidad de las conversaciones entre las personas, y en este caso la violentaron”, subrayó.

“En ninguna de las causas surgió la sospecha de algún delito de las conversaciones telefónicas que durante casi un año me escucharon. Prueba de eso es que ninguno de los jueces o fiscales hizo denuncias durante un año y solo se activaron cuando los diálogos fueron publicados en la prensa”. Y agregó Parrilli “me pregunto si ellos no observan la presunta constitución de un delito en esa filtración, y por qué no lo denuncian. Por lo que publicó un medio este fin de semana, tienen todas las grabaciones”.

Consultado sobre su visión sobre el gobierno nacional, explicó que la aspiración es “a que el gobierno frene está política económica y social de agresión permanente a la economía y al salario de los trabajadores. Tienen que modificar estas políticas. El problema es que llevan adelante una política tan nefasta para el pueblo que tienen que intentar ocultarla atacándonos a nosotros. Lo que deberían hacer es gobernar para la gente y no necesitarían de estas cosas”.