La comisión de Mujeres y Géneros realizó una nueva reunión plenaria

La Comisión de Mujeres y Géneros realizó el jueves 22 de agosto una reunión plenaria con la presencia de compañeras de la CABA, de municipios bonaerenses y de las provincias de Chubut y Santa Fe. El saludo de bienvenida, a cargo de la coordinadora Judith Said, incluyó unas palabras de celebración por los resultados de las primarias y abiertas del 11 de agosto pasado.

Durante el encuentro se informó acerca de la participación de la comisión en las reuniones de los Equipos Técnicos del Frente de Todos, con los que se trabajará sobre los ejes Participación sindical, Políticas de cuidado y economía popular; Violencias por razones de género; Salud y educación sexual; y Diversidad sexual, identidad de género y diversidades corporales.

Se consensuó también avanzar con la realización del Seminario Feminismos para el Proyecto Nacional y Popular en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.  Por último, las compañeras referentes sindicales, políticas, sociales y estudiantiles en sus territorios subrayaron que se encuentran a disposición del colectivo para compartir experiencias y realizar diferentes actividades.

En el cierre de la reunión quedó plasmada la importancia de redoblar esfuerzos de cara a las generales de octubre, para terminar con el gobierno de Cambiemos, basado en la exclusión social y persecución política.