Insultos y amenazas a Cristina Fernandez

El Instituto Patria, expresa su repudio a las expresiones vertidas en redes sociales por el presidente del Concejo Deliberante de Bell Ville de la provincia de Cordoba, Ernesto Gavier, donde lamentó que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández “no hubiera sido enterrada junto al faraón” (como acostumbraba el antiguo Egipto) en alusión al presidente Néstor Kirchner.

Acompañando un reciente comunicado de las mujeres del Instituto Patria en el que se denunciaba la violencia política ejercida desde un sector del periodismo argentino y de sectores políticos de la oposición hacia Cristina Fernandez de Kirchner, presidenta honoraria del Instituto, hoy denunciamos que tales ataques tipifican las conductas que reprocha la ley 27.533 de Violencia Política. No es la primera vez que se promueve su persecución y agresión física, psicológica y jurídica (Lawfare).

Exigimos que la justicia aplique la ley vigente que detalladamente tipifica las conductas políticas violentas hacia las mujeres militantes y dirigentas  y detenga esta alevosa práctica antidemocrática que agravia nuestra identidad política y femenina. No permitiremos que sea proscripta.

Se cumplen 70 años de la desaparición física de Evita, quien fuera objeto de pérfidos ataques en vida, como el imperdonable  «Viva el Cáncer» y el ultraje y la desaparición de su cadáver después de muerta. En la persecución y ofensas permanentes a Cristina los y las integrantes del Instituto Patria revivimos y condenamos  aquella y esta  infamia. Y manifestamos  que estas prácticas  indignas de dirigentes de Partidos históricos deberían ser cuestionadas por todo el arco político.

Constituyen una afrenta a la democracia y  promueve delitos. Estemos alertas los hombres y mujeres y no permitamos el avance de sectores antidemocráticos.