Hoy comienza la programación de Viento del Sur, la radio del Patria.

Este 16 de septiembre se cumplen 65 años del golpe de Estado conocido en nuestro país como Revolución Libertadora.
Su objetivo principal era borrar al peronismo de la faz de la tierra. Los protagonistas de tan infame acontecimiento mataron y avasallaron la democracia con violencia desmedida.
Tiraron abajo monumentos y símbolos y planificaron la persecución política de los dirigentes y el pueblo que abrazó aquellos ideales de justicia social.
En aquel mismo momento nació para siempre la Resistencia peronista que, pese a la proscripción, mantuvo viva la llama de la esperanza en la construcción colectiva que es la única manera de engrandecer a una nación.

También un 16 de septiembres de 1976, en otro tiempo oscuro de la República, con la misma saña destructiva, la dictadura más genocida que recordamos silenció las voces opositoras que clamaban libertad secuestrando y torturando a toda una generación de jóvenes estudiantes en la tristemente célebre Noche de los lápices.

Hoy en este 16 de septiembre de 2020, casi como contrapartida desafiando a la crítica realidad que se vive a nivel mundial , el Instituto Patria inaugura una voz radial que contribuirá desde la cultura y la política a sostener el sueño de un mejor país posible apostando a la memoria más entrañable de nuestro pueblo.
Viento del sur, la radio del patria.

Las y los esperamos hoy a las 19:00hs para compartir nuestro primer programa en https://www.institutopatria.com.ar/radio/