Fuerza Ecuador. Fuerza Rafael Correa.

Desde el Instituto PATRIA repudiamos la utilización de sectores de la justicia ecuatoriana para proscribir a los opositores y perseguir al ex presidente Rafael Correa y a lxs funcionarixs de su Gobierno. En tiempos donde debería de aflorar la razón y el más noble sentido de justicia, vemos como el LawFare sigue los pasos de lo que ya se padeció en Paraguay, Brasil, Argentina, siendo una estrategia de acción en varios países de la región.

Hoy, en un día de accionar excepcional para la normativa ecuatoriana, en el que se decretó la suspensión de más de 2000 procesos por la emergencia del Covid 19, se dio lugar a la sentencia exprés por la que se sentencia a 8 años de privación de la libertad a Correa y varios funcionarios, con la pérdida del derecho de participación por 25 años a partir de la ejecución de la la sentencia.

La comunidad internacional está siguiendo atentamente la vulneración de los derechos políticos y cada uno de los casos. En particular, el accionar de la “Injusticia” ecuatoriana, que afecta la institucionalidad y los principios democráticos en ese país.

Nada es para siempre, y más pronto que tarde se levantarán las vendas de la injusticia.

#FuerzaEcuador