El Instituto PATRIA, invitado en el IV Foro China – Latinoamérica

El Instituto PATRIA, invitado en el IV Foro China – Latinoamérica

El presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, habló como invitado en el encuentro, en el inicio de las actividades de cooperación conjunta que la organización argentina firmo con la Academia China de Ciencias Sociales.
China tiene un rol muy importante que cumplir en Latinoamérica, los líderes del mundo tiene la responsabilidad de combatir las grandes injusticias que sufren los pueblos. Tengo mucha expectativa en la cooperación de mutuos aprendizajes, ustedes tienen mucho que aprender de nosotros, y nosotros de ustedes”, aseguró Parrilli en su intervención ante académicos chinos, funcionarios, miembros del gabinete de Ministros e investigadores sociales del gigante de Asia.
En el marco de la cooperación entre el Instituto Patria y la Academia China de Ciencias Sociales, El senador Parrilli fue invitado como orador principal en el IV foro China- Latinoamérica . El Instituto que conduce en forma honoraria Cristina Fernández de Kirchner participó como coorganizador de este Evento Internacional, que se desarrolló los días 22 y 23 de octubre ,desde Beijing para toda América Latina .

En su intervención, el Senador por Neuquén y ex Secretario General de la Presidencia en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, hizo una breve historia sobre la relación bilateral entre China Argentina, que según dijo, “dieron resultados para el desarrollo de una agenda de trabajo”.
Habló de la situación global a partir de la Pandemia y en particular, de Latinoamérica y Argentina, respecto de la ayuda china, que “fue fundamental, para avanzar en la prevención del virus así como en la vacunación. Es gracias a la rápida solidaridad de vuestro gobierno que pudimos comenzar los procesos de vacunación de nuestro pueblo y ahora, con el avance muy significativo en la vacunación de nustros niños y niñas”.
Parrilli se refirió a las consecuencias visibles de la Pandemia Covid 19 y remarcó la “necesidad de cooperación entre los pueblos”. En su mensaje, reprodujo las palabras del “Papa argentino, el Papa Francisco”, quien el pasado 16 de Octubre publicó un mensaje global de gran impacto, sobre las injusticias en el mundo y el rol de las grandes empresas y gobiernos líderes del mundo.