Desde el inicio del gobierno del presidente Milei, del partido La Libertad Avanza, hemos visto como se degradó fuertemente el abordaje del Estado Nacional referido a las políticas sociales.  

La primera medida fue terminar con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para crear el de Capital Humano que absorbió otros ministerios y redujo la estructura orgánica transformando secretarías en direcciones y eliminando otras. 

Ante el crecimiento de los niveles de pobreza en nuestro pueblo la respuesta del gobierno nacional es el desfinanciamiento de las políticas sociales, el despido de trabajadoras y trabajadores del Estado (ANDIS, CDR), el intento de cierre de la DABSE y la baja del programa Potenciar trabajo en un claro intento de terminar con la organización popular . 

Desde la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria expresamos nuestro enérgico repudio a un gobierno deshumanizante y que arrasa con los derechos adquiridos. 

Tambien expresamos nuestra Solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras en defensa de los puestos de trabajo y las políticas sociales federales. 

Compartimos el link con documento elaborado por la Comisión