Cierre del Curso «Políticas Sociales: Estado, Comunidad y Justicia Social»

La Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria realizó este jueves la clase abierta “Ingreso Universal, Trabajo y Distribución de la Riqueza”, con las exposiciones del diputado nacional Daniel Arroyo; el politólogo y director general de Coordinación Administrativa de la Cámara de Diputados, Diego Rivas; y el referente nacional de la Tupac Amaru Alejandro “Coco” Rafagnini. Moderó el panel la coordinadora de la comisión convocante y subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo.

Este encuentro se realizó en el Instituto Patria y fue el último del seminario “Políticas Sociales: Estado, Comunidad y Justicia Social”, en el marco de los cursos de formación que impulsa el Instituto. Durante las 4 clases del curso trabajamos colectivamente en los temas seguridad y bienestar social; soberanía alimentaria, producción popular de alimentos y precios justos; derechos de las infancias y juventudes.

En esta última clase participaron más de 160 compañeros y compañeras de diferentes lugares del país, algunxs presentes en el salón y otrxs de forma virtual, con quienes se hizo un intercambio muy enriquecedor que abarcó temas como trabajo, diferentes propuestas para el ingreso universal, planes sociales, inclusión social, juventud, persecución política y judicial, repudio al intento de magnicidio a nuestra compañera Cristina Fernandez de Kirchner, entre otros.

Agradecemos a todas y todos los panelistas, talleristas, colaboradores y alumnas y alumnos por la participación y sostenemos que para generar un verdadero proceso de transformación y justicia social que fortalezca al gobierno nacional del Frente de Todxs, es necesario la intervención del Estado con políticas públicas que fortalezcan derechos. Debemos recuperar los niveles de organización popular que tuvimos durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Para participar de los plenarios y reuniones de la Comision de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria escribir a: [email protected]