La presidente honoraria del Instituto Patria y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dictó ayer la clase magistral «La Argentina circular, el FMI y la histórica receta de inflación y recesión» que dio inicio a las actividades de la recientemente creada Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

La representante del Instituto Patria en la mesa ejecutiva de la Escuela será Claudia Bernazza, integrante de la comisión directiva de nuestro Instituto y coordinadora de las actividades de formación.

La Escuela Justicialista Néstor Kirchner es un espacio de formación de cuadros políticos, diseño de herramientas para transformar la realidad, y generación de contenidos de comunicación política en pos del interés nacional y la construcción de un país más justo.

Se trata de un espacio participativo, integrador, federal y democrático, con perspectiva ambiental, de género y multicultural. Desde la filosofía justicialista, tiene por objetivo contribuir al debate público generando capacidad crítica en el marco de un modelo de formación para construir la sociedad que imaginamos y deseamos.

Escuela, porque la construcción de conocimiento por parte del pueblo es inseparable de la militancia y la acción política. Justicialista, porque es nuestra identidad y el instrumento del Peronismo por excelencia para todas las grandes transformaciones. Néstor Kirchner, porque su coraje y creatividad en tiempos de crisis deben ser la inspiración para generar colectivamente propuestas que permitan construir una nueva mayoría con protagonismo popular.