Compañeros y compañeras del Patria en el Gobierno nacional y provincial

La militancia del Instituto Patria celebra con emoción las nuevas responsabilidades institucionales que ya comenzaron a cumplir tres compañeros de la comisión directiva de la casa, como así también otros cuatros integrantes de comisiones de trabajo. En todos los casos, se están haciendo cargo de tareas de gestión tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, siempre en representación del Frente de Todxs.

Tres históricos luchadores y militantes del campo nacional y popular de la comisión directiva del Patria ya asumieron nuevas sus responsabilidades institucionales. Oscar Parrilli, presidente de la casa, juró como senador por la provincia de Neuquén. Tristán Bauer, cuarto vocal suplente, juró como ministro de Cultura del gobierno nacional, y Carlos Zannini, ex preso político de Cambiemos, juró como Procurador del Tesoro del Poder Ejecutivo Nacional.

Por otro lado, Daniel Gollán, coordinador de la Comisión de Salud del nacimiento del Patria y último ministro de Salud del segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, jurará mañana jueves 12/12 como ministro de Salud del gobierno bonaerense a cargo de Axel Kicillof.

Gollán se recibió de médico en la UBA y consultor de la Fundación Soberanía Sanitaria.

Claudio Morresi, por su parte, a cargo de la Comisión de Deportes del Patria, y ex secretario de Deportes de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, hace unos días juró como legislador porteño por el Frente de Todos.

Morresi jugó al fútbol profesional y logró títulos nacionales e internacionales.

Estela Díaz forma integra la Comisión de Mujeres y Géneros del Patria, y aparte tiene a cargo la Secretaría de Género de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA). A partir de mañana jueves 12/12, al igual que Gollán, pasará a formar parte del gobierno provincial, a cargo de la cartera del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Estela Díaz es docente.

Blanca Osuna y Beba Aguirre, compañeras a cargo de la Casa Patria de Paraná, Entre Ríos, y la Casa Patria La Rioja, respectivamente, también asumieron dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

El compañero Sergio Rossi, integrante de la Comisión de Agricultura del Patria, fue nombrado secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, y Gabriel Lerner, compañero de la Comisión de Inclusión Social, tendrá a su cargo loa responsabilidad de dirigir la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Rossi presentó en el Patria, hace solo unos días, un libro sobre el uso de la tierra en la Argentina.
Lerner dirigió la SEDRONAR en el último período del segundo gobierno de CFK.

Por último, la compañera Ana Franchi, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la casa, tendrá a su cargo la responsabilidad de presidir el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para volver a ponerlo a disposición del desarrollo nacional.

Hace unos días, Franchi participó, como integrante de la comisión de Ciencia y Tecnología, de la presentación de un libro.

Desde el Patria estamos muy orgullosos de nuestros compañeros y compañeras de la comisión directiva, y también de aquellos/as que junto al resto de los y las integrantes de las comisiones, y desde hace cuatro años, vienen denunciando los retrocesos que fue generando la Alianza Cambiemos en las áreas del Estado nacional, y que aparte elaboraron muchos de los insumos que se debatieron en los encuentros que los equipos técnicos del Frente de Todxs realizaron durante la campaña electoral última pasada.