Ciclo de Charlas «ARGENTINA DE PIE»

Se realizó el primer conversatorio sobre Políticas Sociales, Integración y Derechos

El pasado 18 de septiembre se inició el ciclo de charlas “Argentina de Pie. Políticas Sociales, Integración y Derechos” organizado por la comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria.

En esta primera oportunidad el conversatorio tuvo como panelistas al senador Oscar Parrilli, también presidente del Instituto Patria, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, el intendente de la ciudad de Avellaneda Jorge Ferraresi y la diputada nacional María Rosa Martínez. El conversatorio estuvo coordinado por la responsable de la comisión de Inclusión y Desarrollo Social y actual subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo.

Durante el evento los y las panelistas expusieron sobre la situación actual de las políticas sociales atravesadas por la pandemia por covid-19 y sobre políticas post pandemia en el marco de la reconstrucción del tejido social y las redes comunitarias en nuestra patria.

El objetivo del ciclo de charlas y de este conversatorio en particular es poder difundir las acciones que desde el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se vienen realizando y se están planificando para el fortalecimiento del Estado, facilitar el dialogo y el intercambio con la militancia del proyecto nacional y popular y aportar con propuestas.

Participaron del conversatorio referentes de más de 60 organizaciones sociales, políticas, sindicales, además de profesionales del ámbito académico, funcionarias y funcionarios, representantes legislativos oriundos de 15 provincias del país: Buenos Aires, Caba, Tucumán, Chubut; Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Tierra del Fuego, Misiones, Jujuy, La Rioja, Salta, Rio Negro, Santa Fe y Chaco.

El ciclo de charlas “Argentina de Pie. Políticas Sociales, Integración y Derechos” sigue con una planificación de conversatorios sobre diversos temas:

  • Desafíos de géneros en los sectores populares.
  • Economía social y popular.
  • Abordaje comunitario.
  • La agenda de la inclusión social en los ámbitos legislativos y académicos.
  • Derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • Soberanía alimentaria.
  • Pensiones no contributivas.

Para informes e inscripciones: [email protected]

Facebook de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria: https://www.facebook.com/comisioninclusionydesarrollosocialpatria