Centro virtual Argentino-Chino

El pasado jueves el Instituto PATRIA participó de la presentación de proyectos conjuntos en el marco del Centro virtual Argentino-Chino en Ciencias Sociales (CACCS), organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. 

Contamos con la presencia del Ministro Daniel Filmus y los embajadores de ambos países: Zou Xiaoli por La República Popular China en Argentina y Sabino Vaca Narvaja por la República Argentina en la República Popular China. Por el Instituto PATRIA participaron María del Carmen Alarcón, coordinadora de la Comisión de Política Exterior Soberana, la economista Julia Strada y Juan Pablo Futten, coordinador de la Comisión de Economía. 

Asimismo, se presentaron los proyectos de investigación en curso y, puntualmente, el proyecto en el que participa nuestro Instituto: “Aspectos, caminos y desafíos de la participación Chino- Latinoamericana en la cooperación por la gobernanza económica global. Propuestas desde Argentina”.

Se acordó seguir trabajando con las comisiones de ambos países y realizar una jornada presencial en Argentina junto a nuestros pares chinos a fin de año.