Agradecemos la solidaridad del Gobierno y el Pueblo de la República Popular China

Desde la comisión de integración regional y asuntos internacionales del Instituto PATRIA agradecemos profundamente la solidaridad del Gobierno y el Pueblo de la República Popular China, por la cuantiosa ayuda sanitaria oficial enviada a nuestro país para combatir al COVID – 19. Asimismo, por su disposición y cooperación para que nuestros vuelos de Aerolíneas Argentinas lleguen a su territorio en la búsqueda de los insumos sanitarios que el gobierno argentino está adquiriendo a su país.

La hermandad de nuestros pueblos nos conducen al respeto y al valor por nuestras identidades culturales. El gesto de incluir en las cajas con material sanitario a los versos del Martín Fierro, un símbolo de nuestra identidad nacional, ha sido valorado enormemente por nuestra comunidad.


Auguramos el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral firmada en 2014 por ambos Estados con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner y Xi Jinping. Consideramos, a su vez, que estos pasos que ha dado China conducen a contribuir al «pacto de solidaridad global» que el presidente argentino Alberto Fernández propuso en la reunión de líderes del G-20.