Hasta siempre compañero Farinello

El Colectivo de Colectivo de Comunidades Religiosas e Identidades Culturales por la Patria se conduele con los familiares, amigos y la feligresía del Padre Luis Farinello quien falleciera esta tarde a los 81 años en el Hospital de Quilmes.

Este hermano en la fe, nacido en Villa Dominico en 1937, adhirió a finales de los años 60 al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Fue cura obrero trabajando como albañil durante 7 años. Su militancia activa contra las desapariciones y la tortura de la última Dictadura Cívico Militar lo llevo a integrar la Asamblea Permanente por los DDHH en sintonía con los lineamientos pastorales del Obispado de Quilmes a cargo de Jorge Novak, quien junto a los obispos Miguel Hesayne, Jaime de Nevares, Alberto Devoto -entre otros-

El padre Farinello fue detenido por el régimen militar.

Hoy partió un cura, un compañero comprometido con los que menos tienen. Un hermano que fue y sigue siendo un ejemplo de compromiso militante de las enseñanzas de Jesús que sabía y predicaba que dónde había una necesidad debía nacer un derecho.

Hasta siempre compañero. Que En Paz Descanses y que Dios te bendiga.