Comenzó el Curso de Políticas Públicas en Derechos Humanos en Córdoba

Este viernes 4 de mayo y como producto del convenio firmado entre el Instituto Patria y Luz y Fuerza Córdoba, se dio inicio al Curso de Políticas Públicas en Derechos Humanos.

La apertura estuvo a cargo de Gabriel Suarez y Alfredo Seydell de Luz y Fuerza Córdoba, Sonia Torres de Abuelas de Plaza de Mayo y por el Instituto Patria Carlos Zannini y Judith Said.

El auditorio Agustín Tosco se vio desbordado de participantes al curso y de invitados especiales que, con mucha expectativa, esperaron las palabras de Carlos Zannini quien en su mensaje convocó a la unidad para que el país recupere un estado de pleno derecho y recupere la soberanía que cada día va perdiendo en manos de operados financieros y corporaciones de medios, que aplican estas recetas de exclusión y miseria. La unidad de todos los sectores, incluso de aquellos que fueron engañados en una campaña electoral con promesas que son absolutamente contrarias a las políticas que vienen aplicando.

El auditorio saludó de pie a Zannini y rindió así un merecido homenaje a su compromiso en los años de gestión y en repudio a la persecución política de este gobierno contra referentes de movimientos sociales y políticos.

Esta primera clase tuvo como eje Lo Derechos Humanos en el ordenamiento jurídico regional y nacional, a cargo del profesor Gonzalo Kodelia de la Universidad de Jose C. Paz y de Claudio Orosz que amplió estos conceptos desde lo que es la práctica jurídica que viene ejerciendo como experto abogado en litigios sociales y como querellante en los juicios de lesa humanidad junto a Martín Fresneda.

La próxima clase se realizará el viernes 18 de mayo a las 18hs. en la misma Sede con la temática de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos a cargo del profesor Gustavo Palmieri y del Dr. Jorge Perano.