Se inauguró la muestra “La imagen como lugar de Memoria”

El viernes 22 de Marzo, a última hora de la tarde, las responsables de las comisiones de Derechos Humanos y Cultura, Judith Said y Rita Cortese, inauguraron en el auditorio Néstor Carlos Kirchner del Instituto Patria, la muestra “La imagen como lugar de Memoria” en el marco de la serie de actividades que el Instituto viene realizando por la conmemoración del 43 aniversario del Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976. La actividad contó con la presencia del presidente del Instituto, Oscar Parrilli, y parte de los y las autoras de las obras.

Parrilli aseguró que el instituto, a través de todas sus comisiones, está muy comprometido con el nuevo aniversario del golpe del 76, y que sus socios, socias, autoridades y militantes participarán de la movilización a la Plaza de Mayo, junto a los organismos de Derechos Humanos, el domingo 24 de Marzo, “ya que el duro presente al que nos llevó la coalición gobernante Cambiemos nos retrotrae a los momentos más aciagos de nuestra historia”.

La inauguración fue acompañada por la lectura de poemas y la proyección de un video.

La muestra itinerante está compuesta el trabajo de artistas plásticos, quienes la realizaron con motivo de los 40 años del golpe cívico-militar, y luego fueron agregando una obra por cada nuevo aniversario. Por eso, en este caso, la muestra contiene 43 obras. La muestra fue realizada con la colaboración curatorial de Patricia Pellegrini.