Reflexiones en torno a la política presupuestaria, energética y tarifaria

El martes 23 se realizó una charla sobre “Política presupuestaria, energética y tarifaria, otro golpe al bolsillo de los trabajadores”. El panel contó con la exposición del dr. Luis Arias, ex Juez en lo Contencioso Administrativo; Marcelo Barbani, en representación de la Asociación de Empresarios Nacionales; Daniel Moreira, del Frente Productivo Nacional; Belén Ennis,  integrante del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) y Silvia Vilta, referente de la Comisión de Soberanía y Derechos Energéticos del Instituto Patria.
La charla tuvo como eje principal el debate por el tarifazo en los servicios públicos. Además, se planteó la preocupación sobre el Presupuesto 2019 exigido por el Fondo Monetario Internacional, que implicará más ajuste en la economía nacional.
Como reflexión y apelación final, se convocó a la unidad de los sectores populares, a resistir el ajuste y a continuar trabajando en las temáticas multisectoriales que permitan desarrollar una alternativa de gobierno para las próximas elecciones de 2019.