Plenario federal de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social

El pasado martes 27 de agosto se realizó el plenario de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria en el Hotel Bauen.

En esta oportunidad el plenario tuvo un carácter federal ya que participaron compañeros y compañeras de Santa Fe, Rio Negro, Chaco, Rosario, Mar del Plata, Caba y de numerosos distritos del conurbano bonaerense. También participaron integrantes de organizaciones sociales y de la economía popular.

El plenario se inició con las palabras de bienvenida del compañero Federico Tonarelli, Vicepresidente de la Cooperativa de Trabajadores del Hotel Bauen y Presidente de FACTA,  quien nos contó la grave situación en que se encuentra el hotel debido a los tarifazos y falta de apoyo a las empresas recuperadas y cooperativas por parte del Gobierno de Cambiemos, también expreso el agradecimiento de todos los trabajadores y todas las trabajadoras del hotel porque la Comisión y el Instituto elijan el espacio para realizar  este tipo de encuentros remarcando que el Bauen siempre está abierto y a disposición de los y las que luchan.

Luego tomo la palabra  la coordinadora de la Comisión Laura Berardo quien en principio pidió un aplauso para todas, todos y todes por el triunfo en las paso del 11 de agosto. Luego realizo  un breve balance de lo que venimos trabajando desde la comisión y de la participación de la misma en diferentes comisiones de los equipos técnicos del Frente de Todos.

Durante el encuentro  los y las responsables de los ejes que se desarrollan dentro de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social socializaron las propuestas que fueron incorporadas a los equipos técnicos del Frente en las temáticas de niñez, pueblos indígenas, emergencia alimentaria, políticas sociales, pensiones asistenciales, consumos problemáticos y economía popular.

En la segunda parte del plenario se debatió sobre el comunicado que nuestro candidato a Presidente Alberto Fernández emitió sobre la reunión que tuvo con los representantes del FMI. En este momento tomaron la palabra diferentes integrantes de la comisión quienes expresaron su opinión y se concluyó en la necesidad de fortalecer las ideas y propuestas para superar la catástrofe social en que nos está sumergiendo el gobierno de Cambiemos.

Se consensuaron futuras actividades en los diferentes territorios y sobre los ejes de economía popular y pueblos indígenas.

En el cierre del plenario se planteó fuertemente la necesidad de redoblar los esfuerzos militantes de todas, todos y todes para llegar al 27 de octubre con más argentinos y argentinas convencidos de que hay otro camino donde volvamos a recuperar la dignidad y las esperanzas. para participar de la Comision de Inclusion y Desarrollo Social del Instituto Patria: [email protected]