Plenario Federal de cierre de año de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria

El pasado martes 26 de noviembre se realizó el último plenario del año de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria.

Con una nutrida concurrencia de compañeros y compañeras del Caba, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Rio Negro, Chaco y Santa Fe, el plenario se inició con las palabras de la coordinadora de la Comisión Laura Berardo quien socializo el temario de convocatoria a la reunión e hizo un recontó de lo realizado desde el ultimo plenario. También estuvieron presentes los y las integrantes del equipo de coordinación de la comisión: Liliana Periotti, Claudio Franchello, Paola Rezano, Eugenio Reati, Betina Mateo, Maria Elena Jaime, Gabriel Lerner, Alicia Sánchez, Gabriela Couso, Alberto Gandulfo, Tujuay Gea Zamora, Iris Pezzarini y Daniela Pedraza.

Luego tomo la palabra Claudia Bernazza, coordinadora de las comisiones del Instituto, quien dio la bienvenida a los y las asistentes y comento el modo de funcionamiento del Instituto y las comisiones que lo integran. También invito a todas y todos a la fiesta de fin de año del Patria que se realizara el 14 de diciembre.

Durante el plenario se fueron socializando experiencias y proponiendo acciones sobre los ejes de trabajo que desde la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social se vienen impulsando: Pueblos Indígenas, Economía Social y Popular, Seguridad Alimentaria, Pensiones, Niñez y derechos de las mujeres de los sectores populares.

Para finalizar se propusieron actividades para desarrollar en esta nueva etapa que se abre en nuestro país y el rol que ocupara el Instituto y sus comisiones.

El plenario termino con un aplauso largo y fuerte festejando que se terminan 4 años de neoliberalismo y que volvemos a recuperar la Patria para, como nos inculco nuestra compañera y ahora Vice Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, construir el proyecto nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericano donde todas y todos seamos parte.