Plenario de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social

El martes 28 de mayo se realizó el plenario de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la compañera Teresa Parodi, secretaria del Instituto, quien dio la bienvenida a las y los asistentes y destacó la importancia de que cada comisión desarrolle este tipo de actividades para generar propuestas de cara al proceso político que se abre en nuestro país.

Luego la coordinadora de la Comisión, Laura Berardo, inicio el plenario analizando la situación social y política que estamos atravesando y el rol de la comisión en este sentido, varios y varias integrantes de la comisión tomaron  la palabra para expresar su satisfacción ante la fórmula que competirá en las próximas elecciones compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la segunda mitad del plenario se socializaron y debatieron las propuestas elaboradas por los diferentes ejes de trabajo que componen la Comisión (niñez, pueblos indígenas, economía popular, pensiones no contributivas, feminización de la pobreza y consumo problemático de sustancias).

La Comisión de Inclusión y Desarrollo Social viene elaborando diferentes posicionamientos y documentos sobre la situación de pobreza y marginalidad producto de las políticas sociales y económicas aplicadas por la alianza Cambiemos y ordenadas por el FMI. Ante esto proponemos  políticas sociales que contribuyan a la construcción de un país donde las banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social vuelvan a ser ejes en la intervención del Estado. El objetivo central es aportar a la construcción de ese nuevo “contrato de ciudadanía responsable” que nos propone nuestra compañera Cristina Kirchner. Para participar contactarse al mail [email protected]