Desde el Instituto Patria repudiamos la violencia sufrida por nuestra compañera, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el día de ayer, 10 de marzo, durante el transcurso del debate del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para refinanciar el colosal préstamo de 45 mil millones de dólares que tomó el gobierno de Mauricio Macri, quien ha endeudado al Pueblo argentino por generaciones.
Las pedradas dirigidas por un grupo de personas presentes en la manifestación contra dicho acuerdo, apuntaron no solo al edificio del Congreso de la Nación, sino que impactaron, con particular virulencia y llamativa precisión, el despacho de la vicepresidenta, que se encontraba presente en el mismo.
Repudiamos los actos de violencia ejercidos contra el Congreso y llamamos la atención sobre la intencionalidad del ataque hacia el despacho de la vicepresidenta. A lo largo de su carrera como militante política ha defendido siempre los intereses del pueblo argentino, inclusive ante el mismísimo Fondo Monetario Internacional, evitando que la imposición de políticas económicas que provoquen pobreza y dolor en lo/as argentino/as.

INSTITUTO PATRIA, 11 de marzo de 2022.