NI UNA MENOS

La Comisión de Mujeres y Género del Instituto Patria acompaña este 3 de Junio la quinta marcha de Ni Una Menos en todo el país. Instituto, cuya presidenta honoraria es la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, quien conduce hoy el espacio político que representa una real opción para vencer en las urnas a este gobierno que lleva a la miseria,  la desocupación y al hambre a todo el pueblo.
Este colectivo, el de Ni Una Menos, que logró masificar la lucha de las mujeres, que tiene impresa la memoria del terrorismo de Estado, que tiene en su seno la participación de miles de jóvenes, jóvenes que enfrentan cada año el desafío de denunciar la violencia a las mujeres, que padecen los efectos del ajuste, la precariedad laboral, la desigualdad económica, el trabajo doméstico no remunerado, en fin, políticas neoliberales de una violencia extrema que agrede, acosa, lastima y mata.
Esta Comisión del Instituto Patria integrada por distintas expresiones políticas y movimientos sociales, constructores de un proyecto nacional, popular, democrático  bregamos por la inclusión, la igualdad, la justicia. Acompañamos el reclamo para que sean efectivos los derechos, para que se apliquen  las Leyes por la Eliminación de las Violencias de Géneros, de Educación Sexual Integral, queremos que se respete la autonomía de nuestros cuerpos y el legítimo derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. Luchamos por igual salario por igual trabajo para las mujeres y las disidencias y el cumplimiento del cupo laboral trans. 
Salimos a las calles un vez más acompañando asimismo la convocatoria de las compañeras que integran las centrales sindicales y de la economía popular. 
La Unidad es el Camino
#EsConTodas