Negocios y retrocesos

Por Claudio Morresi*

El gobierno de Macri, en un sinfín de retrocesos en institucionalidad y derechos, se apresta a firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para el Deporte. De esta manera logrará anular varias leyes nacionales y hará desaparecer como autoridad del deporte a una Confederación Nacional que representa a 138 federaciones, y abrirá la posibilidad para que grandes negocios inmobiliarios –para los ricos de siempre, obviamente– se puedan llevar a cabo. 

Una razón de esta medida podría ser que, producto del desastre económico al que el Gobierno nos ha llevado en estos tres años, tienen que hacer un ajuste en el presupuesto de la Secretaría de Deporte y del Enard, algo que por otra parte no le va a permitir a la Argentina ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con una delegación que pueda contar con todo lo necesario para competir dignamente. Otra razón sería que no pueden seguir sosteniendo los programas de Deporte Social, aunque de acuerdo a su concepción ideológica sería lo que menos les preocupa. 

Lo que sí ven como una oportunidad maravillosa es la posibilidad de poner en venta todo lo que les rinda grandes ganancias a las empresas de donde vienen y a las cuales, seguramente, regresarán cuando dejen de ser gobierno.

* Ex futbolista de Huracán y River y ex secretario de Deporte de la Nación.