Marielle Franco. Militante. Mujer. Feminista y negra de la favela

La Comisión de Mujeres y Género se hace eco de las palabras de la compañera Cristina Fernández de Kirchner frente al crimen político del que fuera víctima la dirigente Marianella Franco.

La ejecutaron con cuatro tiros. También asesinaron a quien conducía el auto donde iba la legisladora del Partido Socialismo y Libertad. Crimen político del estado de excepción que se vive en Brasil

Advertimos acerca de que estos crímenes nos ponen en alerta a lodos los hombres y mujeres de la región. Región que está librando una lucha incansable contra las políticas neoliberales que hambrean a nuestro pueblo. Este asesinato tiene, además, un fuerte contenido discriminatorio, esta Comisión está integrada por compañeras que diariamente luchan por el respeto a la diversidad y dan pelea contra todo tipo de discriminación.

Es imprescindible que toda la comunidad internacional se pronuncie y repudie este asesinato, es necesario que la militancia toda enfrente el avance del horror se trata de una clara persecución política a quienes defienden los derechos de aquellos a los que diariamente se los vulnera. Queremos seguir soñando con otro país, con la Patria Grande, que se respete a la diversidad, que definitivamente hagamos posible la justicia social, nuestros pueblos nos necesitan. Fuerza compañeras también a esto le haremos frente.

Libertad a los presos y presas políticos

Marielle Franco. Militante. Mujer. Feminista y negra de la favela. Denunciaba la violencia policial y la militarización…

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Thursday, March 15, 2018