Le otorgan la prisión domiciliaria al compañero Amado Boudou

Le otorgan la prisión domiciliaria al compañero Amado Boudou

El Instituto Patria celebra el reencuentro de Amado Boudou con su familia a partir de la decisión del Tribunal Federal Oral No. 4 de otorgarle prisión domiciliaria, más allá de considerar que los motivos por los que continuará detenido han sido producto de manipulaciones que se inscriben en la práctica del Lawfare.
El juez Daniel Obligado, quien integra ese Tribunal, tras analizar la situación penal del ex vicepresidente, expresó que “el actual contexto mundial de emergencia sanitaria a causa del Covid 19, ciertamente trastoca prácticamente todas las pautas de las relaciones interpersonales, afectando entonces la implementación de los objetivos conductuales asumidos por el plexo normativo de la ejecución de las penas (ley 24.660), que en definitiva logren con éxito la inserción social de quien resulte condenado, una vez recuperada su plena libertad”.
De esta manera, Amado Boudou regresa en el día de hoy a su domicilio en la ciudad de Buenos Aires para estar junto a su compañera e hijos.
Acompañamos el permanente reclamo de revisión de las causas tanto de Amado Boudou como de lxs presxs cuyo único delito fue formar parte de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner,
Libertad a todos los Presos y Presas Políticos.