Las mujeres de la Patria damos batalla en unidad

La Comisión de Mujeres y Género del Instituto Patria, integrante del Frente de Mujeres del Frente de Todos, queremos expresar nuestra satisfacción y orgullo por la capacidad y voluntad política de las mujeres argentinas para asumir los inmensos desafíos que afronta nuestro paìs.

Felicitamos a la designada Ministra de Economía, Silvina Batakis, prestigiosa compañera, reconocida por su idoneidad, experiencia  y compromiso  con la gestión pública y las políticas vinculadas al cuidado de las familias argentinas.

Expresamos también nuestra admiración por la firme determinación de la vicepresidenta de la Nación y presidenta honoraria del Instituto Patria, Cristina Fernández de Kirchner, al conducir y orientar medidas y políticas que garantizan el crecimiento con justicia y soberanía.

En este marco de lealtad de las mujeres a los destinos del país, no podemos dejar de denunciar la violencia política que desde cierto periodismo y sectores políticos neoliberales se ejerce sobre nuestras dirigentes femeninas. La injusta prisión de Milagro Sala, el lawfare como método de persecución política a Cristina Fernández y el irreverente y agresivo trato con calificaciones que exceden límites sobre salud y atributos, confirman la importancia de la Ley 27533  que incluye a la violencia política a la Ley 26.485 la Violencia de Género.

Sabemos de resistencias y luchas de las mujeres en unidad de acción para las transformaciones sociales y mejorar la vida de nuestro pueblo. Estamos con ellas en la calle, en las bancas, en la gestión.